Ramon Espinar prepara su propia moción de censura contra Pablo Iglesias

La debacle electoral podemita ha propiciado toda una oleada de críticas sobre sus todopoderosos reyes, Irene Montero y Pablo Iglesias. Cada vez más voces piden un cambio en la dirección del partido, y parece que quien más en serio va es Ramon Espinar.

Ramón Espinar lleva un tiempo manteniendo un perfil bajo con la prensa desde su polémica con el piso de protección oficial que vendió tan sólo unos pocos meses después de que se lo adjudicasen. Sin embargo, parece dispuesto a pasar a la ofensiva.

Ramón Espinar, tal como ocurrió con Errejón y Carmena, durante un tiempo era uno de los aliados más cercanos a Iglesias. Después de ver que el barco comienza a zozobrar parece haber sido uno de los primeros en saltar por la borda. Ha solicitado que se lleve a cabo una asamblea extraordinaria para decidir sobre una posible refundación del partido.

No en vano, la política extremista de Podemos que ha sido fagocitada por el pensamiento social y económico de Izquierda Unida, ha terminado dejando al partido de Iglesias un nicho muy parecido al que disfrutaba el partido de Garzón antes de su fusión.

  Pedro Sánchez creará para Podemos tres nuevos Ministerios y una nueva vicepresidencia

El propio Espinar ha señalado que el partido podría morir con «los Iglesias Montero» al frente. Su irreparable enemistad con el líder podemita parece que se terminó de fraguar en el marco de las elecciones autonómicas, donde Iglesias prohibió taxativamente negociar con Mas Madrid.

Después de ese cisma, Podemos dificilmente podría superar otro de similares características. Muchos estamos de acuerdo con que Pablo Iglesias debió dimitir tras las últimas citas electorales, pero parece que los Marqueses de Galapagar no están dispuestos a moverse del sillón sin que les echen, lo que terminaría por romper el partido desde los cimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here