Albert Rivera unificará el castellano como lengua en todas las escuelas de España

Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, ha explicado a fondo su programa electoral en el Foro de El Mundo, durante esta mañana. Entre las propuestas que ha realizado, destaca la Selectividad única en todo el país, y la implantación de una asignatura obligatoria en toda España sobre la Constitución.

El programa de Rivera presta una gran atención a la educación, y ha prometido la creación de un Pacto Nacional para terminar con el adoctrinamiento en las aulas y homogeneizar la educación en todo el territorio nacional, incluyendo además, el castellano como lengua vehicular en todas las comunidades autónomas. 

El candidato de Ciudadanos ha puesto el ejemplo más vergonzante, el de Cataluña. Allí, tal como ha explicado «de 25 horas lectivas sólo hay tres en español«. Es justo eso lo que Ciudadanos quiere liquidar. Las lenguas autonómicas son una gran fuente de riqueza cultural, pero su uso en la educación por parte de los nacionalismos sólo sirve para adoctrinar.

  Un barco inglés dispara ante un buque de la Armada española en Gibraltar

La última propuesta realizada por Rivera, ha incluido la apertura de los colegios públicos en los meses de verano para dar clases de inglés a los jóvenes, ayudando a la conciliación familiar de los progenitores y fomentando que los niños refuercen la lengua extranjera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here