Sánchez sigue destruyendo la economía: El FMI confirma el frenazo del crecimiento

El Fondo Monetario Internacional sigue muy preocupado con la gestión económica del Gobierno de España. En sus expectativas de crecimiento para España han realizado un nuevo recorte, hasta el 2,1%. El crecimiento que el FMI pronostica para el 2020 se reduce por debajo del 2% hasta un 1,9.

El FMI ha pedido a Sánchez una «reconstrucción gradual» de su presupuesto, para conseguir controlar el déficit y estabilizar la deuda pública. En caso de no conseguirlo, España se enfrentará durante los dos próximos años a un verdadero problema. Durante la última crisis la deuda pública se disparó, y gracias a ello se consiguió mitigar el efecto desastroso del déficit estatal. Sin embargo, ese arma ya no estará disponible, debido a que el Estado se encuentra demasiado endeudado.

  Pedro Sánchez prepara otro sablazo: estudia eliminar las deducciones a familias del IRPF

También se ha advertido a Sánchez sobre el desempleo. En el FMI consideran que el paro podría estancarse y no bajar del 14%. Si se cumplen las previsiones España estaría en un verdadero problema, y dependerá del nuevo Gobierno solventar esta disyuntiva.

A pesar de estas recomendaciones, el ejecutivo de Pedro Sánchez es experto en mirar para otro lado, y no sería la primera vez que hacen lo contrario de lo que el FMI recomienda. En ese caso el problema sería para todo el país. El día 28 de abril se decidirá en gran parte el futuro de los españoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here