Sánchez confirma que subirá masivamente los impuestos: 20.000 millones más al año

El Gobierno de Pedro Sánchez ya ha enviado a Bruselas su plan para contener el déficit público. Lejos de las exigencias de la Comisión Europea en las que se instaba a reducir gasto, el plan socialista pasa por subir impuestos de manera abrumadora. En el Plan de Estabilidad 2019-2022, Sánchez espera aumentar la recaudación 1,9 puntos más sobre el PIB.

Actualmente esa recaudación está situada en un 38,9% sobre el Producto Interior Bruto de España y el plan establece un aumento progresivo hasta un 40,7% durante la legislatura. En los últimos presupuestos que Sánchez presentó ante las Cámaras ya se pudo comprobar como trató de aumentar los ingresos en 6.000 millones a costa del resto de españoles, pero el plan no fructificó.

El aumento será progresivo, con 5.000 millones de euros durante 2019, y llegando al aumento de 20.000 millones durante el año 2022. Lógicamente, aumentar la recaudación pasa por subir impuestos. El plan de Sánchez establece la imposición de la famosa Tasa Tobin, la subida de los nueve céntimos por litro de diesel, la subida del IRPF y un aumento del impuesto de sociedades. 

  El FMI da otro toque a España: O se ajustan las pensiones o no habrá dinero para pagarlas

La subida del diesel, que afectaría a 13,5 millones de vehículos y casi 12 millones de familias, llevaría a un aumento de entorno a un 7% el gasto mensual en combustibles. Además, el aumento del impuesto de sociedades pondría en jaque la creación de empleo.

3 Comentarios

  1. Más impuestos = más dinero para los bancos, más injusta distribución de la riqueza, más destructivo parasitismo social, más empobrecimiento de la mayoría, más desempleo, más funcionarios corruptos, más cierre de empresas productivas, más robo de los políticos, más economía informal; más delincuencia común, más decretazos, en definitiva, más autoritarismo y más decadencia. Sánchez, siguiendo la línea de sus antecesores (González y ZP), llevará a España a la ruina. Pero esto es lo que han votado las masas. Con Sánchez, como ha pasado en toda Euroap, se acabará la credibilidad de la izquierda y del macro-Estado. Gracias Sánchez por acabar con la credibilidad de la política, de la izquierda, del sector público y de la democracia autoritaria. Las masas siguen destruyendo el mundo

  2. Es una pena que haya tanto chupoptero qué votan estos partidos y aún en el siglo 21 mucho ignorante al alfabeto que no le entra en la cabeza de que estos partidos destruyen más que hacen es vergonzoso

  3. La población al final se defenderá ante estas medidas impopulares e innecesarias en un país en el que se paga más que se gana.
    Uds. Se irá con una buena pensión en 4, 8 o los años que sea pero no se le olvide que el día que no haya no habrá para nadie incluido ud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here