Santiago Abascal pide el fin de las autonomías en Mallorca

Así ha hablado Santiago Abascal en Albacete.

Santiago Abascal, presidente de VOX, estuvo este sábado en Albacete en un acto al que acudieron casi 2.000 personas.

El líder de VOX defendió poner fin a las autonomías, defendiendo la recentralización de competencias y atacando al actual sistema, ya que está diseñado «para premiar a deselales y traidores».

«Si basta con un Parlamento, no se necesitan 17 en el resto de comunidades autónomas», dijo ante los presentes. «Es el Estado del bienestar de los partidos políticos. Va en contra de la pluralidad y de la igualdad, sólo entrega prebendas y concesiones».

Ha pedido el voto para su partido frente a los que «llaman a concentrar el voto en el centro, en la derecha o en la izquierda». Aquí, ha presumido de discurso político transversal, ya que Vox «no llama ni a la izquierda ni a la derecha, sino a España entera».

  Abascal pide expulsar de España al marroquí que mató a un hombre de 64 años en Gerona

Santiago Abascal también contó la anécdota del megáfono que sigue usando, el mismo «con el que hace 4 años hice el ridículo en Sevilla. En aquella ocasión me dirigí a 20 personas y diez de ellas eran figurantes, pero aún así no desistí de seguir adelante con mi proyecto político».

«Y poco a poco, para sorpresa de muchos, VOX empezó a alzar una bandera», ha destacado.

Como suele hacer en todos los actos, Santiago Abascal defendió sus políticas migratorias, exigiendo «una inmigración ordenada». También ha propuesto poder echar a un okupa «de una patada».

De la ausencia de VOX en los debates dijo: «Todo el mundo sabe que va a pasar algo muy gordo. Están muy nerviosos y se han lanzado a una manipulación de las encuestas. ¡Cuántas casas demoscópicas van a cerrar el 28 de abril!».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here