Santiago Abascal sobre la detención de Josu Ternera: «Es un regalo para los españoles»

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha aplaudido este jueves la detención del etarra Josu Ternera. A diferencia de Pablo Iglesias, que no ha hecho mención alguna a la noticia, haciendo ver que le da absolutamente igual que la Guardia Civil haya detenido a un asesino, el líder de VOX no ha escondido su alegría por la noticia.

«En el 175 aniversario de su creación, la Guardia Civil hace un gran regalo a todos los españoles: la captura del criminal etarra, Josu «Ternera». Recuerdo con vergüenza que este asesino en serie llegó a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco», dijo Santiago Abascal en Twitter.

Además, dejó claro que VOX vigilará que Josu Ternera no se libre de cumplir la condena: «VOX vigilará para que no hagan otro caso Bolinaga. «Ternera» fue el cabecilla más sangriento de ETA, el que ordenó el asesinato de mujeres y niños, y el que podría ayudar a esclarecer cientos de crímenes sin resolver. ¡Viva la Guardia Civil!».

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, dijo: «La detención del sanguinario Josu Ternera es una gran noticia. Felicidades a la Guardia Civil por su ejemplaridad y a Francia por su colaboración. La verdad de ETA, la justicia y la dignidad de las víctimas del terrorismo prevalecerán ante la ignominia».

  VOX rompe relaciones con el PP de Madrid después de que Almeida intentara tomarles el pelo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here