Se duplican los menas en España durante el último año

Es muy complicado realizar un seguimiento de los menas que actualmente se encuentran en España, ya que las distintas administraciones no llevan un registro unificado -como si ocurre por ejemplo con otros datos como los desempleados-. Ya es hora de que España tome medidas para frenar este descontrol y comience a realizar un fichero nacional que aglutine la información precisa sobre su reparto.

Lo que si sabemos es gracias a la memoria que el Ministerio de Interior trata de cuadrar cada trimestre. Aquí por desgracia no entran todos. Faltan todos aquellos que se han ido escapando de los centros y se encuentran en paradero desconocido, y también otros muchos que no figuran en ningún sitio.

En el recuento final con fecha de 30 de abril de 2019, el Ministerio ha contabilizado un total de 12.303 menores extranjeros no acompañados. Esta cifra duplica a la que encontramos tan sólo quince meses atrás. En diciembre de 2017 se contabilizaban en España 6.414 menas.

  Pablo Casado lo deja claro: "Mi rival es Pedro Sánchez"

Llama especialmente la atención en desequilibrio. Hay algunas comunidades, donde ha gobernado tradicionalmente la izquierda, como Cataluña -1.938- o Andalucía -5.183-, donde el número es casi la mitad de los que pululan por toda España. También en Ceuta y Melilla la proporción es muy elevada, al ser los principales lugares de entrada de estos jóvenes al país.

Sin embargo, en otras comunidades como Castilla y León -88-, Castilla la Mancha -135-, Galicia-108-, Madrid -451- o Murcia -278- el número está mucho más controlado. Los lazos de la izquierda y las ganas de hacer negocio con los menas tienen mucho que ver con esto. Hay muchas asociaciones que mantener y les interesa crear este tipo de climas. Sin embargo, a los ciudadanos de esas comunidades no les hacen ningún favor aglutinándolos a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here