Sólo 2 de cada 10 chiringuitos feministas presentan sus memorias anuales

El dato es demoledor, y ha sido publicado por el propio Gobierno de Sánchez. En el informe se admite que tan sólo un 20% de las organizaciones feministas que se nutren de fondos públicos presentan una memoria anual de los proyectos en los que participan. Además, los balances económicos brillan por su ausencia, y tan sólo un 24% de las mismas registra sus cuentas oficialmente.

El informe ha sido publicado por el Ministerio de la Presidencia. En él se registran 166 organizaciones feministas que reciben subvenciones con dinero público. Muchas de ellas ni siquiera realizan un recuento de cuantas víctimas de violencia de género han atendido. Algunas de las asociaciones carecen incluso de página web, y cuentan tan sólo con redes sociales, donde resulta muy dificil realizar un seguimiento correcto.

A la hora de cobrar una subvención, normalmente se exige una gran cantidad de documentación que acredite su legalidad, sin embargo, entre los chiringuitos feministas parece haber manga ancha. Tanto es así que nadie se encarga de auditar las cuentas de estas organizaciones, que en muchos casos ni siquiera actualizan.

  Detienen y encarcelan a otra asesora de Podemos por secuestrar a su hija

Sin embargo el dinero público no para de llegar. Año a año, vía PGE se aumentan las partidas destinadas a igualdad. Sin ir más lejos, en el proyecto presupuestario que Sánchez trató de aprobar para este 2019, se contemplaban 220 millones de euros en materia de igualdad. Sin duda, un dinero que parece que al Gobierno no le interesa rastrear.

Si para recibir una subvención para algo tan importante para un país como una empresa, se realiza una comprobación exhaustiva de los datos aportados, y un seguimiento anual de la misma, ese trato debería equipararse con el realizado en violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here