Trump calla a la izquierda y consigue que EEUU tenga pleno empleo: la tasa de paro es la más baja en 50 años

Es habitual escuchar a la extrema izquierda vender que Donald Trump es un peligro para la democracia, que los derechos de los ciudadanos se ven reducidos por sus políticas y sobre todo, que como presidente de Estados Unidos, puede poner a todo el mundo en peligro.

Pero la única verdad es que el país norteamericano vive uno de los mejores momentos económicos de su historia. El Gobierno de Donald Trump ha creado 263.000 puestos de trabajo, un 45% más de lo que esperaban los expertos, logrando reducir la tasa de paro hasta el 3,6% de la población activa, dos décimas por encima de lo previsto por los analistas y situando al país en situación de pleno empleo total y absoluta.

Por otro lado, los salarios no corren el peligro de sufrir una inflación, puesto que han crecido un 3,2% en la tasa internual, una cifra que está situada por debajo de las previsiones que ponían la voz de alerta ante la posibilidad de que se produjera una inflación no deseada.

Estos grandísimo datos han sido aprovechados por el Gobierno de Donald Trump para solicitar al banco central estadounidense que baje los tipos de interés. «Éste es el momento no para subir tipos. Deberíamos bajarlos», dijo Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.

  Pedro Sánchez ultima el decretazo que cobrará por usar las autovías: 11.000 millones más en tasas

Veremos si la Fed accede a la petición de Donald Trump de reducir los tipos de interés. De momento se mantienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here