Un alcalde proetarra de Bildu convierte en un pipicán una histórica plaza de toros

Koldo Leoz, alcalde proetarra de EH Bildu en Estella, ha decidido que la histórica plaza de toros de la localidad se convierta en un pipicán, es decir, en una zona en la que los perros podrán hacer sus necesidades.

Sin duda alguna se trata de una decisión que pretende humillar el mundo de la tauromaquia. Bildu ha decidido que los perros puedan orinar y defecar sobre el albero de la plaza de toros, un edificio centenario y de gran historia de Estella.

Ha sido a través de Facebook como el propio alcalde ha explicado la decisión: «Con esta medida se pretende paliar en parte el déficit de este tipo de zonas que existe».

«La plaza de toros aspira a ser un referente para todas las propietarias de perros, lugar de encuentro y socialización de personas y animales, donde se pueda compartir ocio y conocimiento», añade.

  Pablo Casado lo deja claro: "Mi rival es Pedro Sánchez"

La Policía Municipal de Estella será la responsable de abrir la plaza de toros cada día de 9.30 a 22.30 para que los perros puedan entrar con total libertad acompañados de sus dueños.

El alcalde proetarra ha explicado que durante las fechas festivas de agosto para albergar los eventos taurino, la plaza dejará de tener la función de pipicán.

Esta plaza de toros se inauguró en 1917 con capacidad para 3.500 espectadores. Se trata de una de los recintos taurinos más destacados de Navarra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here