Un barco inglés dispara ante un buque de la Armada española en Gibraltar

Html code here! Replace this with any non empty text and that's it.

Ha sucedido durante el pasado viernes. Hoy hemos podido conocer con todo detalle lo sucedido. Al parecer, un buque de la Royal Navy inglesa se encontraba realizando ejercicios de maniobras con fuego real en aguas internacionales cuya titularidad pertenece a España.

El Gobierno inglés considera estas aguas como propias del Reino Unido y no reconoce nuestra soberanía nacional. Uno de nuestros buques se encontraba en la zona. Sin embargo, a pesar de los avisos del Buque de Acción Marítima «Audaz», que les comunicó su presencia en la zona, el barco británico continuó con sus maniobras abriendo fuego justo delante del barco español. El buque Audaz no dispone de medios de defensa pesados para defenderse de un ataque. Tan sólo cuenta con una dotación de dos ametralladoras medias de 7,62mm.

  La carta viral de un ciudadano a Pablo Iglesias: "Vaya usted a engañar a un bobo, que somos pobres pero no idiotas…"

El Ministerio de Defensa británico asegura que el fuego disparado frente a la proa del buque español se situaba a una distancia «segura» del mismo. Aunque viendo las fotos como la que ilustra este tweet, queda claro que se disparó muy cerca.

 

Esta provocación sin sentido pudo poner en riesgo a los tripulantes del buque español, y está totalmente fuera de toda lógica. Si un buque pasa frente a otro, y le avisa de su presencia, la negativa a cesar el fuego es en si mismo un acto de provocación que podría haber ocasionado un problema mayor.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here