
Html code here! Replace this with any non empty text and that's it.
El Gobierno inglés considera estas aguas como propias del Reino Unido y no reconoce nuestra soberanía nacional. Uno de nuestros buques se encontraba en la zona. Sin embargo, a pesar de los avisos del Buque de Acción Marítima «Audaz», que les comunicó su presencia en la zona, el barco británico continuó con sus maniobras abriendo fuego justo delante del barco español. El buque Audaz no dispone de medios de defensa pesados para defenderse de un ataque. Tan sólo cuenta con una dotación de dos ametralladoras medias de 7,62mm.
El Ministerio de Defensa británico asegura que el fuego disparado frente a la proa del buque español se situaba a una distancia «segura» del mismo. Aunque viendo las fotos como la que ilustra este tweet, queda claro que se disparó muy cerca.
A menos de 10m del barco español... https://t.co/M2W7cRXfnY
— MJ Herrero (@manuelencinar) 28 de mayo de 2019
Esta provocación sin sentido pudo poner en riesgo a los tripulantes del buque español, y está totalmente fuera de toda lógica. Si un buque pasa frente a otro, y le avisa de su presencia, la negativa a cesar el fuego es en si mismo un acto de provocación que podría haber ocasionado un problema mayor.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]