Un joven de origen ghanés estafa más de 330.000 euros a Amazon desde Mallorca

El gigante de la venta online, Amazon, ha sufrido desde España la mayor estafa en tierras europeas desde que se instauraron al otro lado del Atlántico. Un joven de origen ghanés de 22 años de edad ha sido el causante. Era el negocio redondo. Amazon recibe demasiados pedidos como para revisar manualmente todas las devoluciones.

De hecho, fue este exceso de devoluciones el que delató al presunto estafador. El modus operandi era de lo más simple. El joven realizaba un pedido de algún producto de gama alta en la página web. Al recibirlo lo pesaba y anotaba los gramos del paquete. Posteriormente, abría el producto y dejaba vacía la caja del mismo. Para compensar el peso, volvía a echar tierra dentro del paquete hasta completar el mismo peso con el que el paquete había llegado y precintaba de nuevo el embalaje.

  Un sirio con 3 mujeres y 13 hijos vive a gastos pagados con 3.785€ al mes

Al llegar ese paquete de vuelta a las instalaciones de Amazon, el gigante de internet no se molestaba en comprobar el producto al coincidir el peso. El hecho de confiar en la buena voluntad de la gente llevó a la compañía americana a perder un total de 330.000 euros en productos.

Pero el detenido no se conformaba con hacerse ilícitamente con la mercancía. Abrió una sociedad limitada para poder dar salida legalmente a todos esos productos vendiéndolos como reacondicionados por su cuenta.

Amazon comenzó a investigar los motivos de todas sus devoluciones, y fue entonces cuando dio con su modus operandi, procediendo inmediatamente a denunciar los hechos a la policía. Ahora un juez ha decretado una fianza de 3.000 euros por su libertad con cargos, y será juzgado por estafa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here