Un joven roba el móvil a su doctora después de que le curase una herida en Gijón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven marroquí de 19 años después de que la doctora que le atendió en un centro de salud denunciase la sustracción de su teléfono móvil en la propia consulta. Se encuentra en España de manera irregular y además tiene ya antecedentes por otros hurtos.

Al parecer, la doctora que sufrió el hurto atendió al ladrón después de que éste se cayese con su bicicleta. Presentaba un corte profundo en el pie. Dado que no disponían del equipo necesario, le curó la herida y derivó al joven al Hospital de Jove para que le diesen puntos y terminasen las curas.

Cuando el ladrón abandonó la consulta la doctora se dio cuenta de que el móvil que guardaba en el bolsillo de su bata había desaparecido. En ese momento se dispuso a ir en su busca hasta el hospital, desde donde se puso en contacto con el 091 para dar parte de lo sucedido en el centro de salud.

  VOX demanda a los 52 subsaharianos que saltaron la valla y agredieron a 4 agentes

Cuando la Policía encontró al sospechoso en los aseos de Urgencias del hospital, localizaron el teléfono móvil debajo de un lavabo. El dispositivo, valorado en más de 700€ no era lo único con lo que contaba el detenido. Entre sus pertenencias contaba con unos alicates y un pantalón con la alarma arrancada. Dado a que el detenido no pudo aportar pruebas de la compra se procedió a su intervención por parte de la Policía.

Ahora se tramitará una orden de expulsión en base a la Ley de Extranjería y tendrá que responder por el hurto del teléfono, que recordemos, no es su primer robo. Desgraciadamente, empezamos a ver como esto es una constante. Después de pasar su adolescencia en España amparado como mena, una vez se cumplen los 18 años estos jóvenes siguen dando problemas. En muchos casos, el ambiente de los centros de acogida donde hay todo tipo de delincuentes, fomenta este estilo de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here