VOX sale en defensa del dinero público de los españoles: pide que los diputados suspendidos no cobren euro alguno

VOX ha dejado claro este jueves no querer que los diputados separatistas suspendidos reciban euro alguno de los españoles. A través de una nota de prensa, el partido de Santiago Abascal ha confirmado haber presentado un escrito a la Mesa del Congreso para «evitar que casi 20.000 euros de todos los españoles acaben en manos de quienes han atentado contra el orden constitucional».

Iván Espinosa, portavoz de VOX en el Congreso, ha sido el responsable de presentar el documento ante el Registro de la Cámara. También estuvieron presentes Macarena Olona, secretaria general del Grupo Parlamentario VOX y el senador del partido, Francisco José Alcaraz.

VOX ha explicado que el escrito presentado recuerda que «la condición de Diputado lleva aneja una serie de derechos y deberes parlamentarios entre los que figuran derechos económicos que, salvo circunstancias particulares, se devengan con carácter retroactivo desde la fecha de celebración de las Elecciones (28 de abril)».

  Dos magrebíes amenazan de muerte y agreden a un candidato de VOX: "¡España es Marruecos!"

VOX solicita que tras confirmarse «la suspensión de los diputados Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Sánchez y Jordi Turull que los efectos de esa suspensión se contemplen desde 28 de abril y no desde el 21 de mayo, como señaló la Mesa tras el anuncio de la suspensión de los presos».

Desde el partido de Santiago Abascal se deja claro que los diputados suspendidos no tienen que recibir sueldo alguno y además, piden que todos ellos devuelvan el «iphone, maletín de cuero y cualesquiera otros elementos materiales entregados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here