VOX se queda fuera del debate de Atresmedia a última hora

A una semana del debate definitivo, en el que iban a participar los candidatos de los cinco principales partidos nacionales, Atresmedia ha decidido excluir a VOX después del aviso que le dio la Junta Electoral Central, instándoles a no saltarse la ley electoral al incluir al partido de Santiago Abascal.

Resulta sin embargo curioso que cuatro años antes, en el mismo debate, la JEC no viese irregularidades cuando se invitó al debate tanto a Ciudadanos como a Podemos, dejando fuera a UPyD -que si tenía representación parlamentaria-. En aquel momento se miró para otro lado.

Sin embargo en la administración socialista pasan estas cosas. El resultado no ha dejado contento a nadie. Abascal ha afirmado que «algunos no saben que hacer para excluir a VOX». Sin duda el ejecutivo de Pedro Sánchez habrá tenido algo que ver en esta decisión, y quizá por este motivo finalmente Sánchez aceptase acudir al debate, a sabiendas de que VOX no participaría en el mismo.

  El PP luchará contra los okupas: quieren que sean condenados a tres años de cárcel

No todos los partidos de izquierdas se han mostrado de acuerdo con la medida. En Podemos Pablo Iglesias ha sido muy crítico con el veto a uno de los candidatos, y ha rechazado la medida. «Vetar a candidatos en la privada es absurdo». Mientras tanto, tanto Casado como Rivera se han mantenido al margen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here