VOX solicita a la Junta Electoral Central su presencia en el debate de TVE

VOX intentará estar presente en el debate que Televisión Española desarrollará el próximo día 22 de abril con los principales partidos nacionales. En ese plató estará presente tanto Pedro Sánchez, como Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera. La posición de VOX es fácil de entender.

Incluso según el CIS, contarán con más de un 10% de votos. No es comprensible que se deje fuera a una parte tan importante del electorado. En el debate del 16 de abril, que tendrá lugar la semana que viene, incluso se dará presencia a los independentistas de ERC y PNV.

Según la visión de VOX, el debate presentado por RTVE vulnera el «pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa» que debe tener un debate pre electoral. La reclamación del partido de Santiago Abascal tiene un precedente muy claro. En 2015, la JEC ya aceptó incluir a Podemos y Ciudadanos en los debates bajo este mismo precepto.

  El PSOE se sale con la suya usando sus chanchullos: la Junta Electoral le da la Alcaldía de León

Ahora quedará en manos de la Junta Electoral si tiene en cuenta la reclamación de VOX y cumple con su función regulatoria. Por el contrario, si deciden mirar para otro lado, concederán tanto a Sánchez como a Pablo Ïglesias, un balón de oxígeno de cara al 28-A y podrían estar incurriendo en un delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here